Jaime Suárez Pérez

Director de la escuela

Mi labor como jinete de saltos de obstáculos en competición, la combino con la de director y profesor de equitación de la Escuela de Equitación EQUUS LIENCRES

+ información

La escuela

Con una orientación pedagógica y formativa, la Escuela de Equitación Liencres, acoge a lo largo del año numerosas actividades para la familia, para los niños y para cualquier individuo que se sienta interesado por las actividades al aire libre en general y por las ecuestres en particular.

Nuestro entorno

Muy cerca de Santander y con varias vías de acceso. El entorno del Parque Natural de las Dunas de Liencres constituye un entorno protegido de alto valor ecológico, donde se conjugan acantilados, playas, dunas y la desembocadura del río Pas.

  • 1.Hacia el acantilado

    Toda la costa desde Soto de la Marina hasta Liencres constituye un verdadero espectáculo de formaciones rocosas y entrantes pronunciados en el mar. Las suaves praderas que lo rodean permiten el amplio disfrute tanto para las rutas a caballo como en los paseos a pie.

    Desde la propia Escuela es posible programar excursiones a los acantilados y playas del entorno.

    2.Punta de Mogro

    La desembocadura del río Pas en la ría de Mogro es la referencia más conocida del entorno. Un amplio arenal con formación de dunas, ofrece un paisaje cambiante en función de las mareas y las diferentes estaciones del año.

    Las dunas se encuentran señalizadas para seguir los caminos marcados en nuestros paseos. Hay vegetación endémica, es decir que sólo crece en este paraje concreto. Merece la pena caminar por la playa con marea baja.

    3.Subida a La Picota

    Los caminantes más valientes pueden alcanzar el alto de La Picota (239 metros). Se sube desde el aparcamiento anterior a las playas de Canallave y Valdearenas, camino de las dunas.

    Está orientado al SO. Se asciende por un camino de carros, ahora rodeado de chalets, que sin la menor dificultad nos lleva hasta la cumbre. Está coronada por un vértice geodésico. La maleza y los árboles rodean los numerosos bunkers y trincheras, de la época de la 2ª república. Es el punto costero más alto, tras Monte Vispieres (229 metros) y Cueto Mogro (171 metros). Existen restos de una edificación de origen alto-medieval.

Claves

  • ARENALES

    Los campos de dunas del norte

    Además de Liencres, el Cantábrico más próximo alberga varios campos de dunas. Destacan los de Hondarribia; Zarautz; Sopelana, muy deteriorado; Gorliz; La Arena; Laredo, Santoña y la zona de la boca del Pas. Esta zona es la mejor conservada, superior al arenal de Oyambre, que también es de una gran belleza.

  • PUEBLOS TÍPICOS

    Mogro y la vecina Miengo

    Mogro y la vecina Miengo son dos poblaciones típicas de este tramo del litoral. Además de las playas hay que añadir la riqueza histórica y monumental de las iglesias, muchas de ellas desgastadas por el viento marino. Destacan las de Mogro, Miengo, Bárcena de Cudón y Cuchía.

  • SOBRE EL PAS

    El paso medieval de Puente Arce

    El puente medieval sobre el Pas está aguas arriba, concretamente en Oruña y se llama Puente Arce. Era uno de los pasos del camino de Santiago. Fue reconstruído en el siglo XVII. El río baja muy limpio.

  • RESTAURANTES

    Oferta limitada en La restauración

    Dos buenos restaurantes en Liencres nos ofrecen la posibilidad de comer con calidad. Se trata de Ontañón T942 579082 y Mesón El Labrador T942 579748. Están casi juntos. En Valdearenas hay varios restaurantes de playa, también de calidad.

Algo más que una escuela de equitación
Equus Liencres

INFORMACIÓN Y RESERVAS

667 666 872 info@equusliencres.com
Barrio Revajear, s/n 39120 Liencres
Cantabria (España)
Cómo llegar

Teléfono: +34 942 57 89 13 / +34 667 666 872

Fax: +34 942 58 70 33